Nevada 28 de Febr. 2013

25 marzo 2013

Gran nevada el Dia de Andalucia

Había estado yo semanas atrás en El Terril con mis compis K-niñas y con la asociación  Akela Sen de Ritmo y después de subir a esta cima nos pasamos a comernos el bocadillo de costumbre y el cafelito de rigor, en el restaurante El Peñón a las afuera de Algámitas. Cuando entré en aquel restaurante, me quede encandilado por el sitio donde estaba ubicado por sus vistas espectaculares,  que  regala sus ventanas y terraza a la Sierra Sur de Sevilla, me dije  tengo que volver y será con mi señora mujer a disfrutar de estas vista  con más parsimonia y tranquilidad.  Así que cuando llegó la ocasión después de unas semanas, lo prometido es deuda y me dispuse a saldarla con más satisfacción que nunca.




                                                             


                                                               
 Era 28 de febrero día de Andalucía y hacía ya varios días que las previsiones eran que nevaría por estos lugares, dado que la ola de frío procedente del centro de Europa arreciaría nuestra región, me dispuse a coger el coche y dirigirme  al Peñón de Algámitas con mi "Conchaespina", su entrañable  hermana y mi afectuoso cuñado.


El Terril nevado


Vista de Pruna desde la ermita

Cuando pasamos Morón de la Frontera y continuamos para Pruna, al llegar al cruce cambiamos de parecer, nos tiramos  para ir a Algamitas por Villanueva de San Juan, por el camino sembrados de olivos empezamos a ver escarchas en la carretera y más adelante los olivos con manchas de nieve, conforme íbamos llegando los campos se contemplaban mas blancos, la nieve  en la madrugada había blanqueado los campos y las calles de estos pueblos,  por el camino paramos un par de veces para contemplar las vista y hacer algunas fotos que muestro en el blog. 
 
En el cerro: castillo de Pruna


El Peñón de Algámitas

 Cada vez era más intensa la nevada conforme avanzábamos, cuando llegamos a la intersección  para subir al camping nos pasamos y aprovechamos para visitar la ermita de la patrona de Pruna y así continuar contemplando  las vistas de estas sierras. Os dejo algunas fotos que hice por el camino. 

                                
Alrededores del restaurante


Cuando llego la hora de comer nos fuimos al restaurante El Peñón y como  no podía ser de  otra forma las vistas eran formidables y con nieve las hacía más bonitas y espectaculares.  Poco a poco el restaurante  fue llenándose de comensales y la lluvia se formo en copos de nieve que los clientes algunos se levantaron de la mesa  para ver como caían con parsimonia en las copas de las encinas y demás arboles de la sierra.
                                          




Puerto del Boyar
                                                   

 Llegamos al postre y continuaba la nevada fina,  que una vez granizó y nuevamente las gentes acudieron a las ventanas a contemplar como la sierra se vestía de blanco.  Cuando dejó de llover  continuamos para Grazalema, en  la carretera seguía habiendo nieve en las cunetas y el campo seguía blanquecino.  Cuando llegamos a Grazalema continuamos para el Puerto de Boyar, pero a la altura del camping, la cola de coche era espectacular, cientos de coches atrapados, curiosos domingueros como nosotros, tardamos en hacer dos kms una hora, para llegar al Boyar, como paramos muchas veces una de ellas me baje para hace estas fotos.

                                                             

0 comentarios: