Diluvio e incompetencia divina

12 enero 2013


                    DILUVIO E INCOMPETENCIA DIVINA                                                               
                                                                                                         10, agosto 2.003

En estas noches calurosas de agosto,
y de frente al infinito negro con  colores
de diamantes brillantes, en todo lo alto y
sobre el  inmenso paño negro-azul
y blanquecino de mi patio,
y eso que no tiene nada de particular;
observo, rastreo con mí
prismático el firmamento,
me detengo en la Osa…… y

Me puse a cavilar sobre, si debería escribir otra de las cartas que envío al Sr. Dios y preguntarle sobre el castigo que envió a su pueblo recién creado, con aquella inundación
diluviana que padecieron aquellos hombres pecadores.

La inundación bíblica, cosa que  yo no puedo imaginar como todo un creador de un universo, se le hallan torcido toda su creación y borrar del mapa su obra y volver a intentarlo., “al menos con nosotros.” Bueno mas tarde lo intento de nuevo.
Me estoy refiriendo como he dicho a ese castigo divino que el Sr. Dios sometió a todo su pueblo después de que sus hijos le fallaran en su adoración, afecto y respeto  y se sometieran al pecado de la idolatría al paganismo y a la superstición.
Me he puesto a sacar cuentas delante de mí ordenador y me dado cuenta que podría demostrarse tal echo.   Solo un pequeño detalle se quedaría atrás sin aclarar, y es que yo contaba los metros cúbicos como área total como si se pudiera acomodarse los animales unos encima de otro y entre los espacios que sobran se metiesen animales mas pequeños hasta ir así macizando todo el espacio.
También me he puesto a hallar el espacio para la comida, y de la comida por ejemplo que se necesitaron las serpientes por no contar las diferentes especies y tamaños que hubiera o hubiese  se necesitarían  ratones extras para su alimentación.  Igual digo de los animales devoradores de gacelitas como son los leones. O puesto a ser más curioso como se la arreglaría Noé para llevar en esa enorme arca los osos polares y los pingüinos y las ballenas, y que vivieran al lado de otros animales tropicales.   Habría necesitado también meter en el arca las distintas estaciones  y climas del año de todos los diversos lugares, tan distintos y diversos del planeta. Por ejemplo hubiera necesitado todo un inmenso casquete polar para los animales que viven en esas zonas. Otro ejemplo cuantos miles de hojas de eucaliptos  hubiera necesitado para que comieran la pareja de koalas.
Y a donde me deja el “problema” de la emigración, por que fueron 40 días  con sus 40 noches, tuvo en cuenta el Sr. Dios o el patriarca Noé que algunos animales emigran del norte al sur y otros lo hacen del este al oeste en busca de alimentación o climas mas favorables .
Y cuando todo hubo acabado que ya no quedo nada sobre la tierra y si una enorme ciénaga pantanosa tierra, enguachiná como se la arreglarían los distintos animales para encontrar todos sus respectivos sitios, lugares y climas donde fueron desligados. 
 Como se las halló el canguro para encontrar su tierra australiana o que tiempo necesito un caracol de la península de España en llegar a su tierra, por que todos los animales fueron depositados juntos con el arca en  unos de los montes de Mesopotámia.
 En fin todo fue una obra divina… y digo yo, puesto que era dios y cosas creó de la nada, no hubiera sido mejor cuando todo acabo que los hiciera aparecer en los distintos lugares donde nacieron.

Pues nada  de eso.., lo interesante es que  los creyentes nunca se rinden por más que uno le intente demostrar que se contradicen, su desesperación le dice que la respuesta aun no ha sido revelada.

Borrallo.com

0 comentarios: